Un curso forma en Vilalba a 26 personas sobre cómo excarcelar

Protección Civil y la Academia Galega de Seguridade Pública promueven el seminario
Prácticas de excarcelación
photo_camera Prácticas de excarcelación

Un total de 26 personas asisten a lo largo de diez días en Vilalba a un curso de segundo nivel, centrado en la excarcelación en accidentes de tráfico.

El seminario, con una duración total de 42 horas, está promovido por la Academia Galega de Seguridade con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilalba, y cuenta con la participación de alumnos de la capital chairega, pero también de Xermade, Pol, As Pontes, Lugo, Miño o Tomiño.

«Nós temos medios para impartir este tipo de cursos e por iso somos sede moitas veces», explica el presidente de Protección Civil de Vilalba, José Franco, que precisa que desde la Academia, con sede en A Estrada, se intenta descentralizar los cursos, para facilitar la asistencia de voluntarios de distintos municipios. El curso que se está impartiendo en Vilalba, y que incluye tanto contenidos teóricos como prácticos, forma parte del plan de formación de la Academia Galega de Seguridade Pública y ofrece contenidos centrados en las actuaciones en un accidente de tráfico en carretera, con rescate de posibles atrapados, así como la regulación de la circulación.

Este fin de semana los participantes realizaron prácticas de excarcelación guiados por Mario Antuña, cabo del parque de bomberos de Cervo. Estos días el médico del 061 Juan Trillo será el encargado de ofrecerles nociones sobre primeros auxilios a los heridos, mientras que Jesús Prieto, sargento de la Policía Local de Foz, ofrecerá nociones sobre seguridad vial y regulación de tráfico en accidentes.

Además de este curso, en lo que queda de año se desarrollarán nuevos seminarios en Riotorto, sobre extinción de incendios, y en Mondoñedo, también de excarcelación en accidentes.

Comentarios