Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Un curso de la Uned aborda las distintas manifestaciones y técnicas del arte paleolítico

El arte paleolítico fue el tema central de un curso que concluyó ayer en las dependencias de la Uned de Monforte. La iniciativa congregó a numerosos estudiantes y profesores interesados en la disciplina. Además, los estudiantes pudieron beneficiarse de un crédito de libre configuración.

En el curso se abordaron un total de seis temas relacionados con diferentes manifestaciones del arte paleolítico. Tres de los temas fueron impartidos de manera presencial pero los otros tres llegaron a los alumnos de forma virtual, aprovechando la apuesta de la Uned por las nuevas tecnologías.

Los alumnos recibieron nociones teóricas sobre el arte parietal y el arte mobiliar, las principales manifestaciones del arte paleolítico, y pudieron profundizar en el conocimiento de diversas técnicas empleadas en las dos modalidades.

El curso también incluyó una parte práctica en la que los asistentes pudieron visualizar varios conjuntos artísticos muy representativos de la disciplina. Las cuevas y los lugares de abrigo fueron los lugares elegidos para pintar por los autores de la primera manifestación artística de la humanidad.

Un curso de la Uned aborda las distintas manifestaciones y...
Comentarios