Un coruñés fallece al caerle encima un eucalipto en Ourol

El coruñés Alfonso Pita P., de 47 años de edad y vecino de Grañas do Sor, en el municipio de Mañón, perdió ayer la vida cuando un eucalipto, de unos 25 metros de altura le cayó encima de lleno, lo que motivó su fallecimiento casi de inmediato, debido a la gravedad de las heridas que le causó el árbol.

El accidente laboral se produjo hacia las 14.50 horas en el lugar de O Chao de Ourol, una zona con mucha pendiente. La ladera del monte donde ocurrió el siniestro se conoce como Castelo. Cuando los servicios médicos, tanto el 061 como el facultativo del centro de salud ourolés llegaron al sitio, únicamente pudieron certificar su muerte.

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra a poco más de tres kilómetros del núcleo de Ourol. En concreto, el monte está situado a unos 400 metros de la iglesia parroquial, que está un poco alejada del centro de la localidad.

El servicio de emergencias 112 movilizó a la Guardia Civil, además de la cual acudió la Policía Judicial, y reclamó la presencia del forense para que realizase el informe pertinente. Hasta el lugar también se desplazó Inspección de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las 18.00 horas de ayer.

Experiencia

La incidencia podría deberse a un despiste, puesto que el mañonés tenía una dilatada trayectoria como trabajador forestal, al igual que los compañeros que trabajaban con él en ese momento para la empresa Galaica Forestal del municipio de As Pontes. En todo caso, el hombre no pudo hacer nada para evitar el fatal desenlace.

Al principio se especuló con la posibilidad de que se tratase de una persona de origen extranjero, ya que en el sector de la madera hay muchos trabajadores de nacionalidad foránea.

Comentarios