Un corte de agua en Cervo provoca quejas vecinales

Algunos vecinos de distintas parroquias del concello de Cervo han manifestado su malestar por la turbiedad con la que llegaba el agua a sus viviendas. Esto, según la explicación del Concello y de su concejala de medio ambiente, Begoña Alonso, se debió a una caída de tensión en la planta potabilizadora de A Senra, lo que provocó un corte en el suministro de agua potable hasta las 11.30 horas.

Según Alonso, al estar cortada el agua potable durante un tiempo, «es normal que al principio salga turbia». El suministro fue respuesto tras el trabajo de los técnicos de la empresa Espina y Delfín, que gestiona la planta. Desde el Concello, en un comunicado, quisieron pedir disculpas a los vecinos por este hecho.

El BNG solicitó al gobierno local que exija «responsabilidades» a la empresa privada que gestiona la planta de tratamiento del agua ante los constantes cortes que se producen.

También hubo un corte en la señal de TDT en las parroquías de Rúa y San Román a causa de un corte de un cable común que al parecer se llevó por delante un camión, pero que fue restablecido también en un corte periodo de tiempo.

Polémica

Por otra parte, la concejal Pilar Álvarez quiso responder a las declaraciones de Lara Méndez, portavoz socialista en Cervo, en las que comentaba que gracias a su gestión se consiguió una parte de los fondos para ejecutar las obras incluidas en el Plan de Comunidades Veciñais de la Diputación. «A Lara Méndez esquecéuselle, ben seguro de xeito intencionado, que ditas obras están cofinanciadas polo Concello e que se levan executando dende os gobernos do Partido Popular na Deputación Provincial de Lugo», comentó la concejal.

Comentarios