Un conocido atracador de bancos acepta un año de cárcel por robar cinco euros

José Jul, ayer en el juzgado. (Foto: P.V.)
photo_camera José Jul, ayer en el juzgado. (Foto: P.V.)

José Manuel Jul García -un hombre de 51 años conocido en la zona sur de Lugo por sus atracos a entidades bancarias en compañía de Manuel Martínez Rajo, el famoso ‘Pata Negra’- visitó ayer de nuevo los penales lucenses para ser juzgado por un robo con fuerza cometido en Monforte de Lemos. Lejos de los 24.000 euros que Jul y su compinche consiguieron llevarse del BBVA de Pantón, el botín por el que tuvo que rendir cuentas ayer alcanzó únicamente los cinco euros.

Los hechos se remontan a las doce y media de la noche del 16 de febrero de 2008, cuando el acusado fracturó con un ladrillo el cristal de la puerta de entrada de una colchonería de la rúa Ricardo Quiroga y accedió a su interior. Una vez dentro, el hombre fue sorprendido por los propietarios del establecimiento, por lo que no consiguió apropiarse de ningún efecto, aunque causó desperfectos en el local que fueron valorados en 60 euros.

Esa misma noche, y utilizando de nuevo un ladrillo, José Antonio Jul fracturó el cristal de dos ventanillas de un BMW que se encontraba estacionado en un aparcamiento de la calle Inés de Castro. Acto seguido, intentó forzar el seguro de la puerta delantera izquierda, pero como no lo logró, entró en el turismo por el hueco de una de las ventanillas y se apoderó de unas monedas, que sumaban unos cinco euros.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios