Un concurso escolar sensibilizará sobre el medio ambiente

Sensibilizar a los escolares de la importancia del medio ambiente y poner en valor las reservas de la biosfera de la provincia de Lugo es el objetivo del concurso «Imagínate que eres un árbol en un bosque», organizado por Correos con la colaboración de la Diputación y WWF España con motivo de la celebración del Año Internacional de los bosques.

El certamen, cuyas bases han sido enviadas a 175 centros educativos de los municipios lucenses, se dirige a todos los estudiantes nacidos entre los años 1997 y 1999.

Los participantes deberán escribir una carta imaginándose que son un árbol en un bosque y explicando al destinatario de la misiva la importancia que tiene cuidar de ellos.

El plazo para presentar los trabajos se extiende hasta el próximo 1 de marzo. A partir de ahí, un jurado formado por representantes de la empresa postal y por profesionales de la comunicación, la literatura y el arte, como los escritores Marica Campo, Pablo Núñez o Lupe Bao, seleccionará a los tres ganadores, que serán obsequiados con una videoconsola Xbox 360. Además, se concederán siete accésit premiados con una consola PSP.

El ganador del concurso será el encargado de representar a España en el certamen internacional que anualmente organiza la Unión Postal Universal, organismo especializado de las Naciones Unidas, que este año también se centra en la conservación y defensa del medioambiente.

Comentarios