Un concierto tributo a Alejandro Sanz es la apuesta de Burela para este mes

Entre el resto de actividades, destaca un teatro con actores de la Once, folclore tradicional, cine, un espectáculo musical para los más pequeños y la actuación del grupo Clave de Fado
Jose Díaz, en su despacho del consistorio burelés
photo_camera Jose Díaz, en su despacho del consistorio burelés

La programación cultural del municipio de Burela para este mes incluye como plato fuerte un concierto tributo a Alejandro Sanz, «uno de los grandes de la música española que sería prácticamente imposible traerlo a un concello pequeño como el nuestro, pero estos tributos cuando son de calidad la verdad es que nos acercan a la realidad de estos grandísimos artistas y merece la pena y se disfruta mucho», recordó el edil de cultura, Jose Díaz.

Fran Valenzuela es el artista que está detrás de ‘Y si fuera Sanz’, un cantante que es el que está haciendo la promoción del programa ‘Tu cara no me suena todavía’ en Antena 3, en el que participará este intérprete, que además de un parecido físico con Alejando Sanz lo da todo sobre el escenario. La actuación será el 25, a las nueve de la noche en el auditorio burelés, con unas entradas «a un precio asequible» que estarán entre los diez euros en taquilla y los seis en anticipada, con puntos de venta habituales en la biblioteca, la Casa da Xuventude y la cervecería O Traste.

Un concierto al que se sumarán otras actividades a lo largo del mes, entre las que destacan las dirigidas al público infantil, con sesión de cine el 5 y el 26 y el espectáculo ‘Cociñando música’ del Capitán Garfo el domingo 12, en el que el se mezcla humor, música y cocina para los pequeños de la casa. Una jornada, en la que por la mañana, habrá el rastrillo en la Praza da Mariña.

La presentación del cartel y la programación de Semana Santa está prevista para el 16, con la actuación de Escolma de Meus.

Para todas las edades será el festival de música y baile tradicional que organiza Ledicia el 19 en el auditorio, dos días después del regreso a los escenarios de Burela de la formación Clave de Fado, que en esta ocasión «traen un nuevo repertorio con cantiga, bossa nova, música gallega, percusión, mucho más ecléctico el repertorio y que estoy convencido que va a gustar mucho una vez más», apunto José Díaz.

El concejal también destacó la actuación con la que se cierra el año y que es una obra de teatro interpretada por miembros de la fundación Once. Los actores, dirigidos por Alfredo Sanzol, interpretarán ‘Delicadas’, una pieza con la que recorren la geografía gallega demostrando que no hay barreras para una pasión como es la de interpretar.

Comentarios