Un concierto por los compañeros

Pasada das Cabras en Asturias (Foto: AMA)
photo_camera Pasada das Cabras en Asturias (Foto: AMA)

La música es siempre un nexo de unión que sirve para conseguir casi cualquier objetivo. Con esa premisa partieron Carmen Rodríguez, Lara Lombardero, Irene Pacheco e Lara Scavuzzo, las cuatro integrantes del grupo La ley de Hooke. Estas estudiantes ofrecieron un concierto para recaudar dinero para el viaje de fin de curso de cuarto de la ESO del IES Sagrado Corazón, donde ellas estudian. La propuesta obtuvo el total respaldo de sus compañeros, logrando una muy buena asistencia que sin duda ayudará a que estas jóvenes puedan disfrutar de una merecida excursión junto a sus amigos. Además, su periplo como grupo no acaba más que comenzar, lo que unido a su juventud y calidad seguro que es sinónimo de éxito.

Convenio entre burela y dignidade de lugo . El Concello de Burela , a través de su alcalde Alfredo Llano, firmó un acuerdo con la asociación Dignidad de Lugo con el objetivo de establecer un marco de colaboración y ayudar a la integración de personas con problemas de drogadicción. Además, otra de las premisas de este acuerdo es el de favorecer y promocionar la salud y los hábitos saludables, además de instruir a los jóvenes en la importancia de la prevención, ya que es una de las principales preocupaciones de la Unidad Asistencial de Drogodependencias que también tiene en marcha Burela. El Concello, además, quiere crear una comisión en la que participen todos los alcaldes de A Mariña para abordar tácticas conjuntas para combatir esta lacra.

Ruta de pasada das cabras . El pasado sábado una veintena de senderistas de la asociación Pasada das Cabras de Burela se desplazaron a Santa Eulalia de Oscos , en Asturias, para realizar la Ruta de la Coba. El tiempo no acompañó a los caminantes, quienes aún así pudieron disfrutar con los paisajes de la aldea de Ferreira con su arquitectura popular y sus enormes bosques de castaños, robles y abedules. En la zona de Nonide y en las laderas de sus montes pudieron visitar las famosas construcciones circulares de piedra que protegen las colmenas de los ataques de fauna y del fuego. Todo un viaje para el recuerdo.

Comentarios