Un comercial afronta cárcel por imitar una firma para vender un lote de libros

Un vendedor de 34 años, M.A.M.R., se enfrenta a dos años y medio de cárcel y 1.620 euros de multa por falsificar supuestamente la firma de un vecino de Burela para solicitar un crédito a su nombre y venderle unos libros infantiles por 1.500 euros.

Según el fiscal, el 27 de junio de 2007, el acusado acudió como agente comercial de una empresa a un domicilio particular de la Rúa Suafonte, donde ofreció a su propietaria varios productos editoriales. El hombre le pidió al hijo de la mujer, de tres años, que escogiera un regalo del catálogo, ya que había un concurso infantil y podría ganarlo. El menor eligió un ordenador de sobremesa y el acusado le dijo a la madre que ese regalo correspondía al primer premio y que era muy difícil de conseguir, pero que si compraba un lote de libros y 9 Cds, por importe de 1.500 euros, le regalaría el ordenador.

El acusado explicó que la venta se realizaría a través de la financiera Cofidis mediante un contrato de préstamo mercantil, con un abono de 48 mensualidades a razón de 45,65 euros, lo que sumaría un total de 2.191 euros. La mujer se negó a firmar ningún contrato porque el titular de las cuentas corrientes de la familia era su marido, marinero de profesión, y estaba en alta mar. Pese a esta negativa, el acusado rellenó los contratos de compra y de préstamo mercantil con los datos del marido de la mujer y dijo que volvería otro día cuando el hombre estuviera presente.

Posteriormente, el acusado imitó presuntamente en tres ocasiones la firma del hombre en los contratos de compraventa y préstamo mercantil, por lo que fue acusado de un delito de estafa. El juicio se celebró ayer en el Penal 1 de Lugo y el acusado negó la versión del fiscal.

Comentarios