Un coche sin conductor tira un muro en Sarria tras recorrer unos 30 metros

El turismo, que estaba estacionado y con freno de mano, se desplazó por la Rúa Padre Sarmiento y acabó en un solar
El vehículo acabó en un solar de la Rúa Padre Sarmiento
photo_camera El vehículo acabó en un solar de la Rúa Padre Sarmiento

Un turismo sin conductor se empotró en la mañana de este martes contra un muro y acabó dentro de un solar de una calle de Sarria. El accidente se saldó solo con daños materiales, sin que se produjeran heridos.

El incidente ocurrió en la Rúa Padre Sarmiento, una vía que presenta un fuerte desnivel y en la que la propietaria lo había dejado estacionado sobre las nueve de la mañana, antes de dirigirse a su trabajo. El automóvil tenía el freno de mano puesto, si bien estaba en punto muerto.

Sobre las once de la mañana, el turismo comenzó a moverse y recorrió unos 30 metros antes de colisionar con el muro, realizado en bloques. En su trayecto, el vehículo llegó a cruzar la calle y subirse a una acera, aunque afortunadamente no se encontró en su camino con otros coches ni con peatones. Precisamente ayer la Rúa Padre Sarmiento presentaba un mayor tráfico, ya que comunica con el campo de la feria y era jornada de mercado.

Tras derribar el muro, el coche terminó dentro de la parcela, que está llena de maleza. En la acera pasó a escasa distancia de una farola, pero no llegó a colisionar.

El vehículo había quedado estacionado con la dirección girada. Esta circunstancia probablemente hizo que terminara empotrado con el cierre de la finca y no continuara el recorrido por la Rúa Padre Sarmiento, en la que podría alcanzar una alta velocidad por la fuerte pendiente que presenta la vía y colisionar con otro automóvil o alcanzar a un peatón.

Unas personas que trabajaban en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el accidente fueron las encargadas de alertar a la Policía Local. Un agente se desplazó hasta la calle y localizó a la propietaria del turismo.

RETIRADA DEL TURISMO. Fue necesaria una grúa con pluma para poder retirar el vehículo, lo que se debió a que el solar en el que se empotró no se encuentra al mismo nivel que la acera y fue preciso elevarlo para sacarlo sin que se produjeran desperfectos.

A pesar de la aparatosidad del accidente, el automóvil no sufrió daños importantes.

Comentarios