Rescatan a tres personas tras caer en coche por un terraplén de 20 metros en Navia de Suarna

Los ocupantes del vehículo quedaron atrapados entre la maleza y un familiar que intentó bajar para ayudarlos cayó a un agujero y tuvo que ser rescatado también por el GES de Becerreá
Coche accidentado en Navia, entre la maleza
photo_camera Coche accidentado en Navia, entre la maleza

Una familia de Madrid se llevó un buen susto este domingo por la tarde. Viajaban en dos coches desde Balouta (León) hacia Navia de Suarna y, cerca de Muñís, el vehículo que iba delante cayó por un terraplén y desapareció entre la maleza. Los ocupantes del segundo coche vieron el accidente y alertaron a los servicios de emergencias. Uno de ellos intentó bajar por el terraplén hasta el vehículo, que estaba a unos 20 metros de la carretera, pero cayó en un agujero y quedó también inmobilizado.

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, del 061 y del grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Becerreá, que lograron rescatar a los tres ocupantes del vehículo y al familiar que intentó ayudarles. No fue fácil. El coche estaba oculto entre los árboles y la maleza y había volcado sobre un lateral, circunstancia que impedía salir a los viajeros. Los efectivos del GES becerrense tuvieron que retirar el parabrisas del vehículo para liberar a uno de los ocupantes. Los otros dos pudieron salir con más facilidad.

A pesar de la aparatosidad del accidente, los heridos no sufrieron daños graves. Dos de los ocupantes del vehículo fueron trasladados al PAC de Becerreá para recibir asistencia, y el tercero, una mujer que revestía heridas de mayor consideración, fue enviada al hospital lucense Lucus Augusti.

La suerte acompañó relativamente a los accidentados, pues el hecho de que otro vehículo circulase detrás facilitó su rescate. Los efectivos de emergencias aseguraban que desde la carretera el coche no era visible entre la densa vegetación y sin la rápida intervención de los familiares hubiese sido más difícil localizarlo.

INCENDIO. El personal del GES de Becerreá asistió también este domingo en la autovía A-6, a la altura de Pedrafita, a un matrimonio de Lugo cuyo coche se quemó.

El vehículo comenzó a arder por el motor y el conductor tuvo tiempo de parar en el arcén y salir, junto a su acompañante. Cuando los efectivos del GES llegaron, las llamas se habían adueñado del coche y no pudieron salvarlo.

Comentarios