Un clásico veraniego

Jesús Rodríguez con una patata.
photo_camera Jesús Rodríguez con una patata.

LAS TEMPERATURAS de más de 25 grados que se alcanzaron ayer en Burela no disuadieron a la treintena de participantes en el Día da Bicicleta. Niños y mayores se subieron a las dos ruedas y recorrieron el paseo marítimo de la localidad desde la playa de O Portelo hasta A Marosa (ida y vuelta). Esta cita deportiva ya es un clásico del verano en Burela y en otros municipios de la comarca -en Barreiros se celebra esta mañana-para animar a practicar ejercicio físico y a motivar el uso de las dos ruedas como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Las patatas crecen a lo grande en Barreiros

El transportista Jesús Rodríguez, natural de San Tirso de Abres y residente en Ribadeo, obtuvo este año la mejor cosecha de patatas de toda su vida en la finca que posee en Reinante de Barreiros. «Dun saco de 25 kilogramos, superamos os 500 kilos e non lle botei nada, todo foi ecolóxico cento por cento e aínda así saíron patacas enormes», asegura este horticultor aficionado que no había visto nada igual en 60 años cosechando tubérculos.

Los libros dicen adiós a la comarca

La feria del libro de Foz cierra hoy sus puertas, mientras que la vivariense ya lo hizo el martes. En ambas citas se presentó el libro ‘A lúa deitada en Porto Norte’, de Vicente Míguez, quien noveló la historia de la pesca desde 1940. Está a la venta en todas las librerías de la comarca.

Comentarios