Un ciberprofesor de Lugo impartirá un curso de gaita en Mallorca

Diego Piñeiro, en la redacción de <b>El Progreso</b> hace unos años (Foto: EPL)
photo_camera Diego Piñeiro, en la redacción de <b>El Progreso</b> hace unos años (Foto: EPL)

El ciberprofesor lucense Diego Piñeiro acudirá en el mes de noviembre a Palma de Mallorca para impartir un curso presencial de gaita a una banda autóctona que se ha fraguado a través de un curso impartido en internet por este profesor.

Concretamente, se trata de la banda de gaita gallega Os Anaquiños de la ciudad balear y que está integrada por 20 personas entre gaiteros, percusionistas y pandereteras.

Diego Piñeiro comenzó a impartir estos cursos hace siete años y, ahora, empiezan a emerger bandas, como esta de Mallorca, además de otras existentes en en Argentina y Estados Unidos.

De este modo, Diego Piñeiro completará los cursos ofrecidos a través de la Red con un viaje a Mallorca del 3 al 7 del próximo mes, en el que aprovechará para entregar los diplomas que acreditan a esta banda de gaita gallega.

Piñeiro, que asegura que este "mundo" de las gaitas ha "renacido" después de unos años difíciles a finales de los 80, advirtió de que también son "muchas" las peticiones que se expiden para participar de estos cursos a través de la red y destacó la incorporación de la mujer que representa el 50% de los alumnos.

En cuanto a la primera lección para los estudiantes bromeó al recomendar que no se fume para "tener los pulmones sanos y poder soplar". "Para soplar hay que tener pecho, pero la primera lección, bromas aparte, es que te guste y quieras aprender", sentenció.

Comentarios