Un Cepesma de película

Laria, a la derecha, realiza la necropsia de un calamar gigante
photo_camera Laria, a la derecha, realiza la necropsia de un calamar gigante

La labor de investigación que la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) ha vuelto a ser reconocida, en esta ocasión con su colaboración en un documental donde por primera vez se graba un kraken en su medio.

lA COLECCIÓN Y Las Investigaciones sobre los calamares gigantes que la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) lleva realizando desde hace más de una década, han llevado a la colaboración entre esta entidad con el canal de televisión Discovery Channel. Esta cadena, junto con la televisión estatal japonesa NHK y el Museo Nacional de Ciencia y Naturaleza, ha realizado un documental donde por primera vez se logró filmar en su ámbito natural a un kraken o calamar gigante. La película se presentará en Japón el próximo día 17, mientras que llegará a España en febrero.

El coordinador de la Cepesma, Luis Laria, explica como en el mes de setiembre Discovery Channel se puso en contacto con la coordinadora para recabar información e imágenes sobre los calamares gigantes, con el objeto de complementar el documental . «Hay que tener en cuenta que la filmación del calamar gigante no ocupa la totalidad del reportaje por lo que la documentación que aportamos ayuda a completar la película con información e imágenes».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios