Un centenar de vecinos piden la reapertura del mercado de Moeche

Alrededor de un centenar de personas se concentraron el mediodía del martes en las inmediaciones del mercado ganadero de Moeche, en la comarca de Ferrol, para solicitar de las administraciones, tanto local como autonómica, que aporten una solución  a la suspensión del mercado de ganado que ordenó la semana pasada Medio Rural ante el peligro de contaminación por el virus de la lengua azul.

La iniciativa, que surgió de varios de los vecinos de Moeche y de algunos comerciantes, buscaba llamar la atención sobre este asunto y solicitar que las administraciones lleven a cabo las obras y acciones necesarias para continuar con esta actividad. La Consellería de Medio Rural decidió suspender el mercado la semana pasada por falta de adaptación del recinto a las medidas sanitarias dictadas para la prevención del virus de la lengua azul.

Llamamiento vecinal
Francisco Moar, uno de los comerciantes del núcleo de San Ramón, en donde se asienta el mercado ganadero, aseguraba que ''la convocatoria obedece a un llamamiento a los vecinos para no dejar caer en saco roto la desaparición de este mercado''. Además apuntaba a que la razón se había tomado en base a ''unos motivos que, a nuestro entender, son un poco peregrinos''.

El teniente de alcalde del concello de Moeche, Faustino Pita Romero, también participó en esta concentración reseñando que en las últimas horas desde el departamento de Medio Rural de la Xunta se han puesto en contacto con representantes del concello. Según Pita Romero, ''somos concientes de que es necesario mejorar las instalaciones actuales y esperamos que por parte de la Xunta nos doten de la partida económica para poder mejorar este recinto'', apuntó.

Comentarios