Un centenar de sarrianos cobrarán expropiaciones del corredor en febrero

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha citado a un centenar de propietarios del municipio de Sarria para pagar expropiaciones de terrenos ocupados con motivo de las obras del corredor a Nadela. Los pagos se realizarán en el consistorio sarriano el día 8 de febrero, entre las 10.30 y las 13.00 horas, con la asistencia de un representante de la Administración autonómica, el alcalde y el secretario del Ayuntamiento.

Entre los propietarios convocados se encuentran residentes en Betote, Treilán, San Xulián da Veiga, Vilapedre, Callás o Maside, así como la mancomunidad del monte comunal de San Martiño de Requeixo.

El corredor entre Nadela y Sarria está abierto al tráfico desde el mes de diciembre de 2008. En la actualidad, están en marcha los trámites para su desdoblamiento, de forma que se convierta en autovía. La redacción de este proyecto ya fue adjudicada en 285.000 euros a la empresa Eptisa y la ejecución de los trabajos tendrá un coste de 64 millones de euros. Una vez concluidos, la autovía constará de cuatro carriles, para lo que se diseñará una nueva calzada paralela a la actual en el margen izquierdo —sentido Nadela-Sarria—, si bien tendrá limitada la velocidad a 100 kilómetros por hora.

Continuación

También está en construcción la continuación del corredor hasta Monforte de Lemos. Según los plazos que ofreció en 2010 el presidente de la Xunta, estas obras estarán listas a finales de este año. Tendrá una longitud de 28,5 kilómetros, a lo largo de los cuales habrá siete enlaces y nueve viaductos. Con su apertura, se calcula que el tiempo de recorrido entre ambas localidades se reducirá a 17 minutos, lo que supone un 47 por ciento menos del tiempo que se invierte ahora por la carretera convencional.

Comentarios