Un cazador muere al recibir un disparo en una batida de jabalíes

Un hombre de 53 años ha fallecido esta mañana en la localidad navarra de Amunarrizqueta, en la Valdorba, al norte de Tafalla, al recibir un disparo durante una batida de jabalíes.

Han sido los compañeros del fallecido, identificado como J.L.B.L y vecino de Milagro (Navarra), los que han informado a las 11.00 horas a los servicios de emergencias del accidente, ocurrido en un paraje denominado Borda de Pascual, a unos tres kilómetros del casco urbano de Amunarrizqueta.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha enviado al lugar al equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla, que no ha podido hacer nada para reanimar a la víctima porque había sufrido heridas en órganos vitales, ha informado el Gobierno Foral en un comunicado.

También ha alertado, preventivamente, a un helicóptero medicalizado, por si fuera necesario el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.

La ANE también ha movilizado efectivos del Parque de Bomberos de Tafalla y patrullas de Seguridad Ciudadana y Ecológica de la Comisaría de la Policía Foral de Tafalla.

Agentes de la Policía Judicial y Científica se han encargado de la investigación de las causas del accidente y de la redacción del atestado.

El cuerpo del fallecido ha sido evacuado, en torno a las 14:30 horas, en un vehículo de los bomberos hasta el lugar donde esperaba el furgón que lo ha trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Comentarios