jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Un cartel del diseñador Xabier Quinteiro anunciará la Festa do Queixo de Arzúa

Cartel ganador del certamen. EPL
Cartel ganador del certamen. EPL

Una obra del diseñador gráfico Xabier Quinteiro, un joven arzuano afincado en Madrid, se ha impuesto en el certamen de carteles convocado por los organizadores de la Festa do Queixo de Arzúa. Como premio, ese trabajo, titulado ‘Tradición y modernidad’, será el cartel anunciador de la feria, que se celebrará entre los días 11 y 13 de marzo.

El jurado del concurso valoró en su fallo «a creatividade e a orixinalidade deste cartel, unha magnífica composición de gran impacto visual». Además, se destaca que el autor «utiliza unha imaxe de perfecta simetría na que, sen perder de vista o pasado e coa ollada no futuro, sitúa ao queixo como elemento central».

Entre los premiados también figura un lucense, el pintor y escultor de Alfoz Hipólito Xeada Pena, que quedó segundo en el certamen con su obra ‘Vendendo queixo na feira baixo o paraugas’. El tercer premio fue para la alavesa Ruth Marañón Martínez y el cuarto, para la mallorquina Patricia Trepat. El certamen, que aumentó su dotación económica, batió su récord de participación, al recibirse 106 trabajos de artistas de distintas zonas de España.

Un cartel del diseñador Xabier Quinteiro anunciará la Festa do...
Comentarios