domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Un cartel de la artista local Eva Rodríguez anunciará las fiestas de Monforte

La monfortina Eva Rodríguez Gutiérrez diseñó el cartel de las fiestas patronales de Monforte de este verano. Esta licenciada en Bellas Artes, que en la actualidad reside en Madrid, tiene además varias exposiciones artísticas.

Una vez más, la elección de una artista monfortina como creadora del cartel de las fiestas más importantes de Monforte proviene del afán por «dar a coñecer os artistas locais», como afirmó la concejala de cultura, Alicia Cadarso.

A la presentación del cartel, que tuvo lugar ayer, se sumó la del programa de actividades de los festejos, que cuenta con una tirada que supera los dos mil ejemplares.

Los programas estarán próximamente a la venta en el Ayuntamiento y las librerías monfortinas por 1,5 euros. Según la concejala de cultura, «ó ter que pagar a xente terá máis coidado deles, xa que moitas veces cóllense e logo tíranse por aí». Además, destacó su utilidad «como guía e recordatorio, dado os numerosos actos que se teñen previstos para as festas».

Junto a Cadarso estuvieron el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y Francisco Gallego, responsable del establecimiento Halley, que ya lleva años colaborando en las fiestas.

El alcalde anunció que la pregonera de las fiestas de este año será María Encarnación Rivas Díaz, secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, también monfortina.

Por su parte, Alicia Cadarso comentó que pese al esfuerzo económico que hizo el Ayuntamiento para cubrir de actividades los días de las fiestas «non quixemos reducilas a actos concretos na Compañía, senón que, dentro do posible, intentamos localizalos polas diferentes rúas da cidade».

Además, apuntó que en el marco de las fiestas se realizarán en la casa de la cultura dos talleres infantiles. El día 12 será de juegos musicales y el día 16, de percusión, ambos a las 18.00 horas.

En el programa de actos previstos para los festejos hubo un pequeño cambio tras la cancelación del concierto de Frente Norte, debido a que uno de los integrantes está enfermo. El grupo que los reemplazará el día 16 a las 23.00 horas en A Compañía será Mitocondrias, que ya ha sido telonero de Los Suaves en varias ocasiones.

Un cartel de la artista local Eva Rodríguez anunciará las fiestas...
Comentarios