Un camionero se salva tras volcar y empotrarse contra un quitamiedos

El camión se empotró contra el quitamiedos de la carretera LU-633, en el municipio de Samos (Foto: Porto)
photo_camera El camión se empotró contra el quitamiedos de la carretera LU-633, en el municipio de Samos (Foto: Porto)

Un camionero sarriano salvó ayer la vida en el municipio de Samos al volcar el tráiler que conducía y empotrarse contra el quitamiedos de la carretera.

El siniestro se produjo alrededor de las tres de la tarde en una zona de curvas de la vía que comunica Sarria y Pedrafita do Cebreiro (LU-633), en las inmediaciones de la parroquia de San Cristovo do Real. Por causas que se desconocen, el camión se salió de la vía cuando circulaba en dirección Sarria y volcó a la altura del kilómetro 31.

El vehículo pesado, que sufrió importantes daños, arrancó a su paso varios metros de quitamiedos y, debido al fuerte impacto, la barrera de protección de la carretera acabó dentro de la cabina. Por fortuna, se incrustó a la altura del asiento del acompañante (que iba vacío), por lo que el conductor no sufrió graves heridas.

El camión -un Iveco con placas de matrícula 6214FWV- transportaba caliza desde la cantera de Vilavella, en el municipio de Triacastela. y perdió parte de la carga en la cuneta. A causa del vuelco, el vehículo invadió parte del carril en sentido Sarria, aunque la circulación no se vio interrumpida en ningún momento.

Por su propio pie

Según un testigo, el conductor salió por su propio pie del interior de la cabina y presentaba algunas heridas en el rostro, aunque al parecer no revestían gravedad.

Un particular alertó del accidente al servicio de emergencias 112 que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico para levantar atestado del siniestro y una ambulancia del 061, que trasladó al hombre a un centro médico. Hasta el lugar del suceso también se desplazó personal de conservación de carreteras para limpiar del vial los restos del vehículo. Una grúa se encargó de retirar el camión.

El lugar en el que se produjo el siniestro es una zona con curvas en la que ya ocurrieron otras salidas de vías de camiones que también se saldaron con heridos. Se trata de una carretera muy transitada por los vehículos pesados que transportan piedra desde la cantera de Vilavella.

Láncara

El accidente de Samos no fue el único que se produjo en la comarca de Sarria en la jornada de ayer, pues otro vehículo pesado también se salió de la vía en la carretera que comunica A Pobra de San Xiao y Baralla, a su paso por el municipio de Láncara.

En este caso, el camión transportaba cereales y fertilizantes. Su conductor salió ileso y tampoco hubo pérdidas de carga. Una persona fue la que alertó a las 18.10 horas al servicio de emergencias 112 de que el vehículo interrumpía parte de la circulación, por lo que se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Comentarios