Un camión sufre un vuelco en el vial de A Pobra a Muro

El camión, volcado sobre la cuneta en la carretera de San Xoán de Muro. (Foto: Porto)
photo_camera El camión, volcado sobre la cuneta en la carretera de San Xoán de Muro. (Foto: Porto)

Un camión volcó en el mediodía de ayer en la carretera que une A Pobra de San Xiao y San Xoán de Muro, en el municipio de Láncara. El conductor del vehículo no sufrió heridas.

El tráiler iba sin carga y circulaba en dirección a la cantera. El suceso tuvo lugar sobre las doce de la mañana en el kilómetro dos del vial CP-2703. El vehículo quedó volcado sobre la cuneta y no entorpeció el tráfico. Una pala de la cantera trabajaba en la tarde de ayer en la retirada del camión, tareas que hicieron necesario cortar la carretera unos minutos.

Según los vecinos, en al menos otra ocasión se produjo un incidente de este tipo en el vial, que es de titularidad provincial. En el anterior caso, dos camiones se cruzaron y uno se vio obligado a acercarse a la cuneta por la estrechez de la carretera y volcó.

Los vecinos ya recogieron el pasado año un centenar de firmas para reclamar ante el Ayuntamiento la mejora de la carretera por el mal estado que presenta. La Diputación de Lugo licitó el 5 de noviembre por 288.000 euros el acondicionamiento de 1,8 kilómetros de este vial y los lancarases reclaman que se agilicen los trabajos para evitar nuevos accidentes como el ocurrido ayer.

La carretera se ensanchará, pasando de cuatro a seis metros de plataforma, y se dotará de nueva señalización vertical y horizontal, aglomerado en caliente e iluminación reflectante.

El deterioro de la pista provocó múltiples protestas de los vecinos, pues el firme se encuentra muy dañado y presenta numerosos baches, que se concentran fundamentalmente en el tramo que une el campo de la feria de A Pobra y la cantera. El vial está sin pintar y no cuenta con arcenes.

La carretera, que comunica la capitalidad municipal con otras parroquias y el punto limpio, soporta diariamente una importante carga de tráfico, principalmente de vehículos pesados que se dirigen a la cantera.

Comentarios