Un camión pierde 7.000 kilos de uva en O Picato y cierra la salida de la A-54

El transportista, que interrumpió la marcha cuando se dio cuenta de lo sucedido, perdió la mitad de la mercancía que llevaba, procedente de Valladolid y cuyo destino era Rábade
Las siete toneladas de uvas que quedaron desparramadas en la calzada en O Picato
photo_camera Las siete toneladas de uvas que quedaron desparramadas en la calzada en O Picato

Un camión de una empresa de transportes de Rábade perdió este martes la mitad de la carga de uvas que llevaba, a la altura del kilómetro 9,600 de la N-540, en la zona de O Picato. El suceso se produjo a media tarde de este martes, cuando el conductor circulaba por esa carretera con total normalidad, sin que llegara a producirse ninguna salida de vía ni ningún choque con otro vehículo.

A consecuencia de lo sucedido, quedaron desparramadas por la calzada unas siete toneladas de uvas, que suponen la mitad de la carga que transportaba, procedente de Valladolid. Al parecer, las cajas que iban en la parte inferior del remolque cedieron. A raíz de esto, se desestabilizó la carga y rompió la lona, cayendo la mitad de las uvas a la calzada.

El accidente se produjo en la N-540, pero estuvo cortada la salida de la A54 hasta aproximadamente las siete y media de la tarde. Vecinos se desplazaron hasta el lugar del siniestro, una zona en la que ha habido ya varios accidentes.

DISCUSIÓN. La zona de Ramón Ferreiro, donde el habitual caos de tráfico se ha complicado con los cortes por las fiestas, fue escenario este martes de dos incidentes de tráfico.

Dos conductores, que protagonizaron un pequeño choque en el cruce de las calles Salvador de Madariaga y Ramón Ferreiro, se enzarzaron en una discusión de tráfico. Al parecer, el conductor del coche golpeó por detrás a la moto. Tras los hechos, ambos chóferes se bajaron a la acera y comenzaron una discusión. La Policía Local se trasladó al lugar para intentar separar a ambos conductores.

Minutos antes, en la misma zona, tuvo lugar otro choque entre un furgón amarillo, que se fue contra la mediana, y un automóvil.

Comentarios