Un café por la igualdad

Diego López (tercero por la izquierda arriba) y Víctor Couto (segundo por la derecha), con todos los participantes. (Foto: AMA)
photo_camera Diego López (tercero por la izquierda arriba) y Víctor Couto (segundo por la derecha), con todos los participantes. (Foto: AMA)

Los focenses Diego López y Víctor Couto, baristas de la empresa Cafento, participaron como formadores de un grupo de jóvenes con síndrome de Down, pertenecientes a las asociaciones de Vigo y Compostela. Durante cinco días, les enseñaron a preparar un buen café, unas nociones que los alumnos pusieron después en práctica en el Campeonato Barista Down de Galicia, el único de sus características que se celebra en el mundo.

Para los formadores fue una experiencia positiva, tanto que ya piensan en repetir el próximo año e incluso Diego está animado a hacer algo similar en la zona de Asturias, en la que trabaja habitualmente. «Foi unha experiencia moi gratificante, asegura, mientras recuerda los cinco días que pasó junto a estos chicos y chicas a quienes les mostró paso a paso las técnicas para elaborar espressos, capuccinos y combinados con café como principal ingrediente.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios