Un café de cinco estrellas

Público asistente al certamen
photo_camera Público asistente al certamen

El instituto de Foz acogió ayer la séptima edición del Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería, un título por el que compitieron 17 jóvenes de centros de Galicia, Asturias, Cantabria, León y Portugal. Dos lucenses lograron el segundo y tercer puesto de la prueba, que ganó la alumna lusa Dayana Belgoderi.

el Ies foz volvió a decantarse ayer como un gran anfitrión, al acoger a los alumnos participantes en la séptima edición del Campeonato Internacional de Baristas de Escuelas de Hostelería, un título por el que compitieron 17 jóvenes de centros de Galicia, Asturias, Cantabria, León y Portugal. Precisamente, la concursante del centro luso de Viana do Castelo, Dayana Belgoderi, se hizo con el primer premio, completando el podio los candidatos de dos de los tres centros lucenses participantes: José Vázquez Díaz, de la escuela de hostelería y turismo Belarmino Fernández Iglesias, de Sober, y Luis López Guerreiro, del instituto focense.

La satisfacción era total en la organización, pero también entre el numeroso público que se reunió para seguir en directo esta final, que pudo verse además en el resto del mundo en tiempo real a través de la página web de la Fundación TIC de la Diputación Provincial de Lugo. Un total de 1.300 personas siguieron el campeonato a través de este medio, según adelantó la vicepresidenta provincial, Lara Méndez, quien subrayó que el certamen de baristas «converte a Foz nun punto de referencia desta disciplina a nivel nacional, fomentando unha formación de calidade de cara á creación de emprego no sector hostaleiro», apuntó.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios