Un bus captará en Galicia y otras comunidades apoyos para la Ribeira Sacra como Bien Mundial

Un momento del acto de presentación de la campaña promocional. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Un momento del acto de presentación de la campaña promocional. (Foto: Xesús Ponte)

Un autobús recorrerá toda la geografía gallega y otras comunidades, en lo que queda de año y en el 2014, para recoger firmas de apoyo a la Ribeira Sacra como Bien Mundial. Esta iniciativa está promovida por la Diputación de Lugo, el Grupo El Progreso, que desde el primer momento se sumó a esta demanda de que la comarca sea declarada Patrimonio de la Humanidad, y la empresa Monbus.

La campaña de promoción de la candidatura -encabezada por las diputaciones de Lugo y Ourense- dio ayer sus primeros pasos en un acto en el que el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, animó a «traballar xuntos», tanto la administración como la ciudadanía.

El PP faltó a la convocatoria

En la foto de familia del acto llamó la atención la ausencia del PP pese a que habían sido invitados representantes de Gobierno central y Xunta y los alcaldes populares de la Ribeira Sacra. Según fuentes de la Diputación, los cargos populares confirmaron el lunes su asistencia, pero ayer ninguno apareció en el inicio de la campaña para sumar apoyos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios