Un belén sin protagonista

José Grandío, junto a su belén. (Foto: M. Roca)
photo_camera José Grandío, junto a su belén. (Foto: M. Roca)

El Niño Jesús y su nacimiento son siempre los protagonistas de los tradicionales belenes navideños. Toda la composición del paisaje y los distintos personajes giran en torno a él. Sin embargo, hay uno en Vilalba que, además de destacar por sus impresionantes dimensiones, tiene la particularidad de que no cuenta con su figura principal.

José Grandío, responsable del hostal Terra Chá de la capital chairega, ha vuelto a montar, por tercera vez, un gran belén, de más de cien metros cuadrados, en la terraza de su establecimiento. Pero se ha visto obligado a prescindir del Niño Jesús, después de que éste desapareciera el año pasado.

BEGONTE
Inauguración del nacimiento electrónico

El centro cultural José Domínguez Guizán promueve hoy la inauguración de la 42ª edición de O Nadal en Begonte y la consiguiente apertura del tradicional belén electrónico. Los actos arrancarán a las 18.00 horas con una misa en la iglesia parroquial en honor a los socios fallecidos y en la que el abogado vilalbés Domingo Goás leerá el pregón. La Coral Polifónica Vilalbesa ofrecerá además un pequeño recital de villancicos. Al finalizar, se procederá a la inauguración del belén, que estará abierto hasta el 25 de enero.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios