Un banco de inversión iniciará el proceso de venta y cobrará 700.000 euros

Las fuentes del FROB sañalan que la contratación de los dos bancos de inversión para vender las entidades nacionalizadas —especialmente Novagalicia Banco y Catalunya Banc— se cerrará esta semana o la semana que viene y han apuntado que cada uno de ellos cobrará 700.000 euros por realizar estos trabajos de análisis. En el caso de que sean los mismos bancos los que también se encarguen del proceso de venta, percibirán 300.000 euros adicionales.

La función de estos dos bancos de inversión será analizar los balances de Novagalicia Banco y Catalunya Caixa e identificar las contingencias que más pueden preocupar a un potencial comprador, cuantificarlas y proponer fórmulas para minimizar su impacto negativo en el proceso de desinversión. Una vez finalizado este proceso de análisis y confirmado el interés por parte de los potenciales compradores, se podría abrir un proceso formal de venta.

"El FROB invertirá el tiempo necesario para conocer las contingencias de estos bancos y buscar la mejor alternativa posible para solucionarlas. No puede haber una operación fallida de subasta. Si se abre el proceso formal de venta es para poder vender las entidades", han destacado las fuentes.

Entre estas contingencias se encuentran la morosidad, los activos fiscales diferidos, los acuerdos de banca seguros y una docena de elementos que ya se plantearon en la última subasta y ahora se pretenden analizar para ver qué garantía se puede aportar para minimizar el impacto en precio.

Comentarios