Un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania, blanco de disparos al sobrevolar Slaviansk

Un avión An-30 de la Fuerza Aérea de Ucrania fue blanco de disparos hoy cuando sobrevolaba la localidad de Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en la región oriental de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa.

"Unos desconocidos dispararon con armas de fuego contra un An-30 de la Fuerza Aérea que realizaba un vuelo de reconocimiento", denunció el ministerio en un comunicado difundido por la agencia UNIAN.

Varias balas impactaron en el aparato, pero ningún tripulante resultó herido, por lo que el avión pudo regresar a su base en Kiev sin mayores contratiempos, agregó.

Los An-30 son aviones utilizados habitualmente con fines cartográficos para el trazado de mapas a vista de pájaro.

Los últimos acontecimientos suponen una ruptura de los acuerdos para estabilizar la situación en Ucrania alcanzados el pasado día 17 en Ginebra por EE UU, Rusia, Ucrania y la UE, que tanto rusos como ucranianos se han acusado de violar.

El autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, había rechazado ayer esos acuerdos y asegurado que estaba a la espera de que el presidente ruso, Vladímir Putin, despliegue "fuerzas de paz" en la región.

Comentarios