Un autogol da la victoria a la Real

Un autogol del uruguayo Christian Stuani, en el minuto 88, dio la victoria a la Real Sociedad cuando el partido parecía destinado al empate, después de que el Espanyol retrasara sus líneas tras un primer tanto del colombiano Jhon Córdoba, a la media hora, y de que los donostiarras hicieran lo mismo tras la diana de Griezmann, en el 69.

La victoria cayó del lado visitante, aunque ambos conjuntos hicieron méritos para irse con puntos de Cornellà-El Prat. El bloque catalán suma otra derrota, tras romper su mala racha de resultados la semana pasada, mientras que la Real toma oxígeno después de su eliminación europea.

En los primeros compases del encuentro, Agirretxe se escurría con facilidad para llegar hasta Kiko Casilla. El portero blanquiazul se lució en el minuto 18 tras un furioso disparo del guipuzcoano desde dentro del área. El meta sacó rápidamente la pierna y desvió el tiro a córner: la defensa blanquiazul no estaba centrada.

De hecho, en la siguiente acción Agirretxe, de nuevo, ya que no había demasiadas noticias de Vela, volvió a examinar al tarraconense con un remate de cabeza. El árbitro había invalidado la ocasión por fuera de juego, pero evidenció los desajustes iniciales de la zaga y forzó una ovación para Casilla, que despejó el balón.

Sin embargo, en cuanto el Espanyol se desperezó y se hizo con el ritmo del partido la Real no estuvo cómoda. Incluso pudo encajar el primero tras una jugada de David López en el 25. El mediocentro, gracias a una asistencia de Sergio García, dispuso de un uno contra uno claro ante Bravo y su sombrero no entró por centímetros.

La presión del anfitrión acabó por doblegar al conjunto donostiarra. Jhon Córdoba firmaba el uno a cero a la media hora de partido aprovechando un pase largo del mexicano Héctor Moreno. La Real estaba con pocas ideas desde el ecuador del primer tiempo, pero este tanto la desestabilizó ya por completo.

En la reanudación, el Espanyol minimizó los riesgos. Sin Córdoba, con aparentes molestias, su ataque perdía profundidad, aunque ya tenía la ventaja en el marcador. Los de Arrasate, por su parte, controlaban más el balón y el choque. Las internadas y centros de Griezmann, poco a poco, fueron añadiendo peligro al duelo.

Agirretxe, de todos modos, estaba enjaulado por los centrales y Casilla atajaba los balones aéreos con autoridad. Así lo hizo hasta el minuto 69. Griezmann, muy solo, conectó un centro de Vela, que recuperó de golpe el protagonismo perdido, y firmó el empate a uno. Empezaba un nuevo partido.

El bloque visitante probó un par de veces más contra Casilla, aunque no tuvo reparos en apostar por una actitud más defensiva en el tramo final del choque. El Espanyol se encomendaba a la sociedad formada por Sergio García y Torje, sin fortuna. Lo máximo que lograron fueron varios saques de esquina.

Finalmente, el partido se decidió por una jugada totalmente inesperada y fortuita, cuando el resultado más justo era un empate. Stuani marcó un tanto en propia puerta al despejar un centro de Xabi Prieto. La parábola del balón dejó helado a Casilla y a todo el estadio y permitió que la Real Sociedad sumara los tres puntos.

Comentarios