domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Un arte más que efímero

Preparativos para la alfombra floral (Foto: José Mª Álvez)
Preparativos para la alfombra floral (Foto: José Mª Álvez)

Las alfombras florales son una de las señas de identidad de las fiestas patronales de Burela. Como cada año, esta semana está siendo frenética para los grupos de alfombristas, porque es en estos últimos días cuando el ritmo del trabajo se intensifica para que el sábado esté todo listo y los tapices se conviertan otra vez en el gran atractivo de la localidad.

Como ejemplo de esa vorágine que viven todos los encargados de elaborar cada uno de los tramos del recorrido alfombrado -desde la iglesia parroquial hasta la entrada del puerto-, está el equipo que se ocupa de decorar la calle Eijo Garay desde la zapatería Tomás hasta el dibujo central después de la vía del tren.

PROGRAMA
Esta tarde es el tradicional karaoke

El fin de semana grande de las patronales burelesas arranca esta tarde, a las 21.00 horas, con el karaoke en el auditorio de la casa de la cultura. Mañana ya empiezan las orquestas en la explanada del puerto con Aché y Sintonía de Vigo. El programa de actos de mañana también incluye una exhibición de ballet, a las 19.00 horas, en la casa de la cultura y un campeonato de kárate en el Vista Alegre, a las 20.00 horas.

Consiga AQUÍ la información completa

Un arte más que efímero
Comentarios