Un arranque exigente

El Vilalbés afronta esta tarde un complicado choque en el campo del Bergantiños, con el que dará comienzo la novena temporada consecutiva del club chairego en Tercera División
Manu Roca vigila a un rival en el Torneo Président
photo_camera Manu Roca vigila a un rival en el Torneo Président

El Vilalbés y el Bergantiños se verán las caras hoy en un encuentro que tendrá lugar en el campo rival, As Eiroas, a las 18.30 horas. Con este choque dará comienzo la novena temporada del conjunto de Óscar Gilsanz en Tercera División, enfrentándose a uno de los rivales más fuertes de la categoría con nuevas caras en la plantilla.

Manu Roca, que viene de los juveniles, es una de las apuestas de Gilsanz para esta temporada. Roca se muestra "ilusionado" por su llegada al club rojiverde. "Vengo con muchas ganas", explica, "porque es mi primera vez en tercera y estoy muy contento de que contaran conmigo".

El defensa afronta el partido con firmeza, comentando que el Bergantiños es un equipo con el que hay que ir "muy concentrado, porque exige mucho". Uno de sus compañeros, Make, comparte con él el sentimiento de alegría, pero en su caso por volver al club después de una temporada jugando en Santiago.

Coincide con Roca en el empuje del club coruñés, al que considera "firme candidato" para estar "entre los seis primeros" de la tabla. De hecho, incide en la segunda vuelta que realizaron en la anterior temporada, que supuso "su gran recuperación" y demuestra que son "rivales potentes".

CATEGORÍA. Los dos compañeros apuntan a que el objetivo principal del Vilalbés es mantener la categoría e igualar los buenos resultados del año anterior. Por su parte, el técnico Gilsanz destaca que el equipo comenzará a "competir desde el primer minuto", y añade que el objetivo "real" es formar un equipo "competitivo" con el que se puedan "conseguir los tres puntos en todos los campos".

El posible once del Vilalbés para comenzar la temporada contaría con una portería ocupada por Marcos. En defensa, Gilsanz podría apostar por López de lateral, Muíña y Antonio de centrales, y Buyo. En el centro del campo, Javi Varela y Make, que podrían estar acompañados en las bandas por Jose Varela y Álex Pérez. Villares podría hacer las veces de enganche con Sergio en la delantera.

Comentarios