Helsinki premia a un sarriano por su diseño del nuevo Guggenheim

El equipo, integrado por Valerio González y otros profesionales, fue reconocido por su propuesta para el futuro museo Guggenheim
La propuesta del equipo del que forma parte el sarriano
photo_camera La propuesta del equipo del que forma parte el sarriano

Un arquitecto de Sarria, Valerio González Somoza, recibió una mención de honor en un concurso internacional para la construcción del nuevo museo Guggenheim de Helsinki. El sarriano forma parte de un equipo de la empresa ACXT-Idom, integrado por una decena de profesionales de toda España.

Al certamen concurrieron 1.715 propuestas de todo el mundo, entre las que se eligieron seis finalistas y se otorgaron quince menciones de honor.

La idea presentada por el equipo del que forma parte el sarriano trata de respetar el tráfico de ferrys del puerto de Helsinki, un espacio muy representativo de la ciudad. Además, el edificio busca "recoller ese ceo de transición que hai en Filandia polas horas de luz". "O ceo marca moito no país", explicó Valerio González, del estudio TEC Arquitectos de la villa.

Según señaló, sacar adelante esta propuesta supuso algo más de un mes de trabajo con el equipo de ACXT-Idom, empresa que fue la responsable de la ejecución del museo Guggenheim de Bilbao.

"É bonito traballar nun proxecto así. Foi unha sorpresa recibir unha mención de honra porque houbo moitísimos participantes, xa que era un concurso xugoso", apuntó el sarriano.

Este, junto a TEC Arquitectos, también fue premiado hace unos meses en un concurso de adecuación estética de tres depósitos de A Coruña y quedó finalista en otro certamen para construir el centro cultural Cidea en esta misma ciudad, que se creará en la antigua comandancia militar de obras.

Comentarios