Un árbol centenario cae en la Alameda de Mondoñedo

Árbol caído en Mondoñedo (Foto: AMA)
photo_camera Árbol caído en Mondoñedo (Foto: AMA)

Un buen susto se llevaron ayer los vecinos de Mondoñedo al ver caer una magnolia, un árbol centenario, en la alameda, cerca de la iglesia de Los Remedios de la villa mindoniense. El suceso sucedió por la mañana y hubo suerte de que en esos momentos no transitase ninguna persona por el lugar, porque entonces el suceso podría haber sido mucho más grave.

Los servicios de la Policía Local se encontraron el árbol tirado en medio de la calle. Se trata de un árbol que, según fuentes locales, tenía más de cien años, doce metros de altura y unos noventa centímetros de grosor. En principio, los agentes locales achacaban la caída del árbol al fuerte aire, aunque también se hablaba de que las raíces estaban muy secas y que eso podría haber sido clave en su derrumbe.

Hasta el lugar se acercaron miembros de la Policía Local, pero fue Morillo, un hombre que lleva colaborando con el Concello desde hace cuatro años en el mercado mediaval, el que cedió un tractor grúa para poder quitar del medio de la calle este árbol. Su colaboración, junto con la de los medios de la Policía Local fue fundamental para que a media mañana ya estuviera retirado el árbol.

El susto fue inmenso para muchos vecinos que transitan por el lugar habitualmente. Uno de ellos relataba a este medio que hacía dos minutos que acababa de pasar antes de la caída de la magonolia. «Podríamos haber estado hablando de una desgracia mucho más grande», decía el vecino. Durante el tiempo que duró la retirada del árbol la calle estuvo cortada al tráfico. Además, quedó dañada parte de la verja de la iglesia de Los Remedios, aunque no hubo grandes desperfectos.

Comentarios