Un anónimo apunta que Besteiro compró su piso a un socio de J. Díaz por 138.000 euros

La jueza Pilar de Lara pide en su providencia toda la documentación relativa a la compra-venta del piso en el que vive José Ramón Gómez Besteiro, así como sobre las reformas a las que fue sometido. Estas peticiones siguen la estela de un escrito anónimo que fue aportado a la causa en febrero de 2010, en el que se hace referencia a que Besteiro adquirió su vivienda familiar al arquitecto y socio de Construcciones J. Díaz Alfonso Quiroga por un precio de 23 millones de pesetas (138.000 euros), lo que a juicio de anónimo denunciante está por debajo de los precios de mercado.

De hecho, la propia magistrada solicita entre las pruebas a practicar que se le detalle cuál fue la evolución del mercado inmobiliario en la zona de Ramón Ferreiro en la época de la venta, 2005. A este respecto, Besteiro registró ayer en el juzgado de instrucción, tras conocer por la prensa la investigación que le afecta, un escrito en se pone a disposición de la jueza instructora y en el que le informa de que su vivienda familiar y su plaza de garaje son sus únicas pertenencias inmobiliarias, ambas en régimen de separación de bienes junto a su esposa.

CONCELLO
La extraña junta en 31 de diciembre

Pilar de Lara oficia al Concello en su providencia para que informe sobre «las juntas de gobierno celebradas todos los días 31 de diciembre, desde el año 2000 hasta la actualidad», así como «las celebradas en sábado». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios