Un año de cárcel tras amenazar a una mujer de un club con una escopeta

El acusado se enfrentó a un delito de amenazas y a otro de tenencia ilícita de armas

Un hombre aceptó este lunes un año de prisión tras ser juzgado por haber amenazado con una escopeta a una empleada del club Luxor, en Rozas, en noviembre de 2016. El acusado se enfrentó a un delito de amenazas y a otro de tenencia ilícita de armas por los que el fiscal pedía inicialmente dos años en total.

Según el escrito de acusación, el hombre se dirigió a la empleada y, valiéndose de la escopeta, le dijo: "¿Qué? ¿Te da miedo? Tú ya sabes que es para ti". Dicho esto, golpeó la mesa y se dirigió, de nuevo, a la mujer espetándole en esta ocasión: "Aquí mando yo y en Rozas también".

Los hechos no se remitieron solo a esto sino que además también exhibió a la mujer tres cartuchos del arma referida diciéndole: "No tengo mechero, esto es lo único que llevo conmigo".

Al acusado le fueron intervenidos, tras estos hechos, seis cartuchos, un cuchillo y una escopeta del calibre 12-70 que precisa para su tenencia y uso de una licencia tipo E así como de la guía de pertenencia, documentación de la que carecía el autor de estos hechos.

El fiscal solicitaba para el acusado, en su escrito inicial, una pena de un año y tres meses, por el delito de amenazas, y otra de nueve meses, por el de tenencia ilícita de armas. En total, dos años que -tras reconocer los hechos y alcanzar un acuerdo con la Fiscalía en la vista oral de este lunes, celebrada en la sala de lo Penal número 2 de Lugo- se quedaron, finalmente, en la mitad. Es decir, seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos. La ejecución de la pena se suspenderá por tres años.

Comentarios