Luis Ruiz: "Francisco nos pide que llevemos la iniciativa"

Un amistoso especial

Manu se enfrentará con la Cultural Leonesa, este sábado en A Pinguela, por primera vez al Lugo
Manu conduce un balón ante el Levante
photo_camera Manu conduce un balón ante el Levante

Algo más que un amistoso de verano. El estadio monfortino de A Pinguela acogerá este sábado, a partir de las 19.30 horas, un duelo especial para la afición del Lugo. La visita de la Cultural Leonesa traerá a dos viejos conocidos para los rojiblancos. Los seguidores del equipo lucense volverán a observar al mediapunta Yelko Pino, pero, por encima de todo, recordarán la figura del antiguo capitán, Manuel Rodríguez Morgade, Manu, que se mudó a León tras diez años vistiendo la zamarra de los del Ángel Carro.

No será Manu el que defienda el carril izquierdo rojiblanco esta vez. Lo hará en el bando contrario, el de una Cultural Leonesa que jugará en Segunda División por primera vez en 42 años.

Será un primer partido en contra del Lugo del carrilero ourensano. Un amistoso en medio de la preparación veraniega de los dos equipos, que se enfrentarán en la competición oficial el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, en la jornada 18 de la Liga.

El excapitán rojiblanco recibirá varios homenajes por parte de la afición del Lugo desplazada a A Pinguela. Varias peñas del club lucense le entregarán una placa, un cuadro y camisetas para que Manu las firme.

También será un partido señalado para excompañeros de Manu y Yelko, como son los casos de Carlos Pita, Seoane, Iriome, Leuko, Roberto o Campillo entre otros.

Pero al margen de lo emotivo del encuentro por lo que los diez años de Manu en el club rojiblanco representaron para los éxitos del Lugo y su afición, los noventa minutos le servirán al grupo dirigido por Francisco para seguir sumando esfuerzos en la preparación de la temporada.

El de este sábado será el quinto de los del Ángel Carro en lo que va de verano, tras la derrota ante el Oviedo en el Emma Cuervo (0-1) y las victorias frente al Compostela (0-4), Rácing de Ferrol (0-3) y el Combinado de la Afe (2-0).

El técnico andaluz podrá seguir realizando pruebas en lo táctico para dotar al equipo de distintas variantes tácticas.

RIVAL REFORZADO. La Cultural Leonesa es un recién ascendido que cuenta con el músculo de la Academia Aspire de Catar para atraer jugadores a sus filas. Hasta 17 futbolistas ha incorporado el cuadro que dirige el coruñés Rubén de la Barrera.

Con una mezcla de jugadores jóvenes y otros curtidos en la categoría de plata, De la Barrera apuesta por un fútbol combinativo y atractivo, en el que brillan futbolistas de la talla de Emiliano Buendía, Josep Señé, Íker Guarrotxena, el excordobesista Rodri o los mediocentros Magallanes y Ouasim Bouy. La Cultural cuenta con la única baja de Mario Ortiz.

Comentarios