Un alud de tierra hace descarrilar un convoy con cinco pasajeros en O Vicedo

Descarrilamiento del tren de Feve en Folgueiro, O Vicedo. (Foto: Antonio López)
photo_camera Descarrilamiento del tren de Feve en Folgueiro, O Vicedo. (Foto: Antonio López)

El tercer temporal de las festividades navideñas, que volvió a sacudir las costas gallegas con vientos que superaron los 133 kilómetros hora, dejó un reguero de incidencias a lo largo y ancho de la comarca mariñana. El viento y la lluvia causaron un desprendimiento de tierra que cayó sobre las vías ferroviarias en el lugar de Folgueiro, en O Vicedo. El corrimiento hizo descarrilar a un tren en el que viajaban cinco pasajeros.

No hubo que lamentar ningún daño y los ocupantes del tren, que circulaba en dirección Viveiro, fueron recogidos de inmediato por dos taxis, que los llevaron a sus puntos de destino. El descarrilamiento se produjo hacia las doce del mediodía y el trasiego posterior de vehículos causó expectación entre los vecinos de la aldea próxima. Horas después seguían limpiando la vía operarios de Feve y estaban también en el lugar otros tantos agentes de la Guardia Civil.

INCENDIO
Las llamas calcinaron una vieja casa en Foz

Una antigua casa, que servía como alpendre y anexa a otra vivienda habitada por dos mujeres en el núcleo focense de Folgosa, ardió, hacia las cuatro de la madrugada del domingo al lunes, por causas que aún se desconocen. Una de las inquilinas dio la voz de alerta al detectar el humo y hasta el lugar acudieron los bomberos de Barreiros y Protección Civil de la zona. Los daños podrían alcanzar los 30.000 euros. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios