viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Un albergue en Sarria recoge material para donarlo a Senegal

Mejías, con material donado
Mejías, con material donado
La iniciativa fue puesta en marcha hace cuatro años en el establecimiento sarriano y reúne donativos y productos sanitarios o escolares para entregar directamente a familias necesitadas

Unas vacaciones en Senegal le permitieron conocer a José Mejías las "necesidades" que pasan los ciudadanos y le llevaron a iniciar la recogida de material y donativos entre los peregrinos en su albergue de Sarria para trasladarlos al país africano.

La iniciativa fue puesta en marcha hace cuatro años después del viaje y "de pasar un par de meses tocado al ver las necesidades que pasan en Senegal". Desde entonces reúne desde material escolar a productos sanitarios o teléfonos móviles. Además, colocó una hucha solidaria en el establecimiento, albergue A Pedra, para recaudar donativos para entregar a familias necesitadas, explica el sarriano, quien recalca que se trata de una "iniciativa pequeña". "Lo hacemos porque lo sentimos así", dice.

Todo lo recogido lo trasladan los mismos responsables del negocio a finales de año al país africano. "Solo te permiten pasar 120 kilos de peso, por lo que llevamos cosas de poco volumen, como lápices, bolígrafos... Antes también llevábamos libretas pero pesan más. Los bolígrafos los aceptan muy bien los niños porque saben que estudiar es una solución a sus problemas", cuenta.

Para su próximo viaje están preparando varios botiquines de primeros auxilios con el fin de entregarlos en un mercado o un colegio de la calle, porque "no tienen muchos medios e ir a la farmacia o al centro de salud es caro". "El botiquín les permitirá curar un corte o pequeñas cosas", apunta.

Además del material escolar y sanitario, entregan, por ejemplo, arroz, que "es un producto muy caro allí" o balones.

Según explica el hospitalero, "la gente se está portando muy bien" con esta iniciativa solidaria y el establecimiento se encuentra recibiendo "bastantes" paquetes de peregrinos, que también quieren aportar su granito de arena. Entre los productos que remitieron se encuentran teléfonos móviles, que "les van muy bien porque hay gente que trabaja con turismo y les facilitan el trabajo".

Un albergue en Sarria recoge material para donarlo a Senegal
Comentarios