Un ajedrecista lucense asombra en el concurso 'Increíbles'

Julio González Díaz (izquierda) y Dan Cruz, en 'Increíbles' (Foto: ANTENA 3)
photo_camera Julio González Díaz (izquierda) y Dan Cruz, en 'Increíbles' (Foto: ANTENA 3)

El lucense Julio González Díaz y su compañero, Dan Cruz, asombraron a la audiencia del programa ‘Increíbles', de Antena 3, en el que se disputan retos mentales, con un ejercicio de adivinar partidas de ajedrez a ciegas. Los dos se clasificaron para la final, que se dilucidará en un mes y medio.

La prueba estaba basada en las cien mejores partidas de todos los tiempos. El azar seleccionaba una jugada concreta de una cualquiera de ellas. Julio tenía que elegir tres piezas y decírselas a Dan, quien, con los ojos vendados, debía adivinar el nombre de los dos jugadores, concretar quién jugaba con blancas y quién con negras y señalar al vencedor y el resultado. Superaron la prueba en tres ocasiones consecutivas sin error alguno.

 

Como todo lo que guardia relación con inteligencia y televisión en este país, Jorge Mira fue quien los animó a presentarse. «Cuando nosotros éramos pequeños, Jorge ya jugaba al ajedrez por Galicia y nos conocemos de eso, lo mismo que entre nosotros», apunta Julio. Mira informó de la existencia de 'Increíbles' ‘a Julio, Dan y a Ángel Paredes, quien hubo de retirarse ante la irrupción de la paternidad en su vida.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios