Un ahorro a todas luces

Raquel Arias, los alcaldes y el conselleiro, ante una de las nuevas lámparas de ahorro energético. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Raquel Arias, los alcaldes y el conselleiro, ante una de las nuevas lámparas de ahorro energético. (Foto: José Mª Álvez)

La vida no está como para tirar el dinero y por eso toda inversión que pueda producir un ahorro es bien recibida por parte de los concellos. Ahora mismo los mariñanos de Xove, Cervo y Burela se benefician de un proyecto de la Consellería de Economía e Industria que consiste en la sustitución de 396 puntos de luz por otros de mayor eficiencia energética que les permiten ahorrar un 70% en su factura, aseguró en Xove el titular del departamento autonómico, Francisco Conde.

Los trabajos están ya en su fase final -el proyecto tiene que estar cerrado antes de octubre- y consisten en la colocación de lámparas de bajo consumo en sustitución de las de vapor de sodio de alta presión, cuyo consumo «non é o máis eficiente», explicaba el técnico encargado del proyecto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios