viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Un acusado de secuestrar a su novia declara que se "cegó" al verla con otro hombre en un pub de Lugo

"Ese día él estaba alterado, pero es buenísimo, lo mejor que me pasó en la vida", declaró la víctima. El fiscal solicita siete años de cárcel

Empezó como una discusión de pareja y acabó con el protagonista en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo. Francisco B.N.P. reconoció este jueves que se enfadó con su compañera sentimental en la noche del 19 de noviembre de 2012 y fue a buscarla a una discoteca de la capital. Una vez allí, vio a la mujer en compañía de otro hombre y se abalanzó sobre él. "En ese momento me cegué, se lo quité de encima y le di un puñetazo", dijo. Acto seguido, los porteros lo echaron de la discoteca, por lo que el acusado esperó en la calle y llamó a su pareja más de ochenta veces. "Quería solucionar los problemas que teníamos", explicó.

La mujer subió a su coche, que conducía el acusado, y él arrancó. Según argumenta el fiscal, el hombre condujo a gran velocidad, sin respetar las señales y adelantando en línea contInua. Asustada, la mujer le pidió que fuera más despacio porque se iban a matar, pero él le contestó: "Mucho mejor, así morimos los dos". Además, el acusado le dio un puñetazo a la luna delantera del turismo y la rompió. Finalmente, al llegar a la Avenida das Américas y coger una curva, el hombre perdió el control del coche y quedó situado en el sentido contrario de la marcha, momento que la mujer aprovechó para escapar.

El acusado reconoció ante el Tribunal que condujo "de forma brusca" y "un poco más rápido de lo que debía", pero dijo que nunca tuvo la intención de hacerle dañó a la mujer. "Son cosas que se dicen pero no se piensan". Además, achacó su comportamiento a su adicción al alcohol y las drogas. "Si me dicen que ese día atropellé a cuarenta marcianos digo que sí. Esa semana tomé muchas pastillas de trankimacín y las mezclé con alcohol. Quería quitarme lA vida y lo que hice fue peor", dijo. Por su parte, la víctima dijo que ese día "estaba alterado, no era el de siempre. Pero él es buenísimo, lo mejor que me pasó en la vida", comentó. El fiscal lo acusa de detención ilegal, amenazas, maltrato, conducción temeraria, coacciones, hurto y daños, por lo que pide siete años de cárcel y multa de 12.360 euros.

Un acusado de secuestrar a su novia declara que se "cegó" al verla...
Comentarios