Un accidente en Santa Comba crispa a la vecindad por la falta de seguridad en ese tramo

O Picato fue escenario de una nueva salida de vía y una furgoneta acabó en un muro de tierra
El accidente que se produjo a media tarde en Santa Comba
photo_camera El accidente que se produjo a media tarde en Santa Comba

Un accidente a la altura del cruce de Santa Comba, en la carretera LU-546, se saldó este miércoles con una mujer herida y provocó un estallido de indignación de la vecindad de Santa Comba, que reclama que se reduzca la velocidad autorizada en ese tramo de la vía.

El siniestro fue consecuencia del choque de un coche que circulaba por esa carretera y otro que se disponía a cruzar. Una conductora fue evacuada al Hula con heridas en principio leves. Los vecinos salieron a la carretera para denunciar que hay una grave falta de visibilidad, ya que no se desbroza. Explicaron, además, que pidieron hace meses que se reduzca la velocidad a 50 kilómetros por hora, dado que hay unas veinte casas en ese tramo.

Sin embargo, su demanda no se ha atendido y hay continuas situaciones de peligro, porque las casas están "a un metro de la carretera" y el tráfico no ha descendido pese a la apertura del corredor de Sarria, dicen.

La vida de la localidad, con el trasiego de vecinos y de servicios como los de reparto de butano o de pan, se ve continuamente amenazada por las altas velocidades del tráfico que usa esa vía, denunciaron los vecinos. También O Picato volvió a ser escenario ayer de un nuevo accidente de tráfico, Se registró a media mañana en las inmediaciones de la rotonda de O Picato, que es el enlace de acceso a la autovía A-54 (Lugo-Santiago) desde la N-540 (Lugo-Ourense). El conductor de una furgoneta que bajaba este alto en dirección a la capital lucense, que salió ileso, perdió el control de su vehículo, se salió de la calzada y un muro de tierra lo frenó.

En este tramo, con una pronunciada bajada que está limitada a 40 kilómetros por hora cuando se aproxima a la rotonda, volcaron cuatro camiones que llevaban carga entre enero del año pasado y febrero de este.

Comentarios