Un accidente con cuatro coches implicados deja seis heridos leves en el corredor de Sarria

El reventón de una rueda provocó una colisión entre dos turismos en Oural. Un tercer vehículo golpeó a otro al intentar evitar el siniestro
Uno de los coches implicados en el accidente en el corredor
photo_camera Uno de los coches implicados en el accidente en el corredor

El reventón de una rueda provocó este jueves un accidente en el corredor que une Nadela y Monforte, a la altura de la salida de Oural. Cuatro turismos se vieron implicados en el siniestro, que dejó seis heridos leves. 

La colisión se produjo sobre la una menos cuarto de la tarde en el kilómetro 30,100 del vial. Según el conductor de uno de los coches implicados, circulaba en dirección Monforte de Lemos cuando le reventó una rueda. Esto llevó a que invadiera el carril contrario y chocara de forma frontolateral con otro vehículo, que viajaba hacia Lugo. Este segundo automóvil acabó cruzado en la carretera e impactando contra un muro lateral del corredor.

Otros dos coches se vieron implicados. Uno de ellos frenó para evitar colisionar con los dos primeros turismos y fue alcanzado por un cuarto vehículo. A pesar de la aparatosidad del accidente no hubo que lamentar heridos graves, solo leves. En total, seis personas fueron trasladadas a diversos centros sanitarios.

El servicio de emergencias 112 recibió aviso del siniestro a las 12.48 horas y envió hasta el lugar a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y urgencias médicas. Sendas ambulancias del 061 y Cruz Roja de Sarria se encargaron de trasladar a los heridos.

También fueron alertados del accidente los bomberos del parque comarcal. Estos debieron acudir en las últimas horas a otras dos incidencias. En la noche del miércoles tuvieron que retirar las ramas de un árbol que cayó sobre la carretera que une O Castro dos Petos y Vigo de Sarria, en la parroquia de Vilar de Sarria. En esa misma jornada tuvieron que desplazarse a Barbadelo por el derrumbe parcial de un muro de cierre de una propiedad.

Comentarios