Un abogado presentó 23 reclamaciones al Concello en once días

El Partido Popular de Viveiro advierte de que un solo abogado presentó un total de 23 reclamaciones de sus honorarios al Concello vivariense en un plazo de únicamente once días del pasado mes de mayo.

Aparte de las conocidas como juras de cuentas, que presentan estos profesionales, en el Ayuntamiento también entraron varias sentencias. De hecho, el alcalde, Melchor Roel, llevará al pleno de mañana, jueves 28, a partir de las 20.30 horas, la adopción de acuerdos sobre las tres últimas resoluciones judiciales recibidas, que supondrán el pago de 257.000 euros más intereses.

Los populares consideran que dicha situación acrecienta la deuda municipal, a la que el Concello debe hacer frente tras las reclamaciones de los proveedores porque los trabajos y suministros a que hacen referencia las sentencias se acometieron en su momento, igual que es obligado el pago tras un fallo judicial en contra.

El concejal Jaime Olano censura que el Ayuntamiento no asuma el coste de los letrados que contrata para la defensa municipal en las distintas reclamaciones que se presentan. En este sentido, el portavoz popular, César Aja, aludió asimismo a que los abogados no acudieron a algún juicio en el que él participó como testigo, algo que atribuye a los impagos a éstos.

Comentarios