Un 95 % de la obra de variante de Láncara está concluida

Así lo anuncia el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar

Un 95 % de la obra de la variante del trazado ferroviario entre A Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara, que permitirá reducir el trayecto Lugo-Ourense y conectar con la red de alta velocidad, está ya concluida, afirmó este miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar.

El representante del Gobierno central hizo esta constatación en su intervención en la clausura en Lugo de la asamblea general del ente Eixo Atlántico.

Gómez Pomar confirmó que este mes han sido resueltos los trámites administrativos para continuar la obra de la variante y ha dicho que el Ministerio de Fomento está evaluando otros proyectos para mejorar la conexión ferroviaria de la provincia de Lugo.

Respecto a la variante de A Pobra de San Xiao, indicó que cuando entre en servicio permitirá suprimir catorce pasos a nivel en la línea entre Lugo y Ourense.

El secretario de Estado de Infraestructuras reiteró que las obras de alta velocidad ferroviaria en Galicia son "una prioridad" para el Ministerio de Fomento.

Apuntó que los expertos están tratando de "desbloquear los tramos clave en la conexión con la meseta" que estaban "parados por problemas técnicos".

Gómez Pomar afirmó, por otra parte, que los "servicios comerciales" de ferrocarril entre Madrid y las ciudades gallegas aumentaron un 16,5 % en 2016.

Comentarios