A Ulloa, algo más que puro teatro

El drama escénico corre por las venas de A Ulloa, una comarca con menos de 12.000 vecinos, que tiene cuatro grupos teatrales muy activos y una experiencia social pionera en Lugo como es el espectáculo Son D'aldea.

La labor que desempeñan Falcatrueiros, de Monterroso; Metátese Teatro y Alentía, de Palas de Rei, y el grupo de la biblioteca de Antas de Ulla supera el puro papel del arte dramático, para abarcar más allá de la cultura y el ocio e internarse en el mundo de la formación teatral, la convivencia social y la solidaridad de ámbito internacional.

Los cuatro grupos de teatro que están en activo en la comarca de A Ulloa persiguen algo más de su trabajo sobre las tablas de teatros, casas de cultura o auditorios municipales. Las clases impartidas por profesionales son algo común en los colectivos teatrales de A Ulloa. Por una parte, se trata de buscar la mayor perfección posible a la hora de montar una obra y en la interpretación de los personajes, pero también juega un papel importante la formación de los más pequeños del grupo. Este afán docente tiene sus frutos, ya no solo en la formación integral de las personas, sino que, en algunos casos, la afición al teatro abonada desde niños desemboca con los años en auténticos profesionales del arte escénico o audiovisual.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios