Ulla descarta proponer una vía alternativa del Camino de Baamonde a San Alberte

El pleno (Foto: EP)
photo_camera El pleno (Foto: EP)

El Concello de Begonte descarta realizar una propuesta alternativa al actual Camino Norte para llegar desde el núcleo urbano de Baamonde a la capilla de San Alberte de Guitiriz, tal y como se concluyó tras una reunión con la directora xeral de Patrimonio, y presentará una alegación en la que solicita que se mantenga la ruta jacobea tal y como está hoy en día desde que entra en la citada localidad.

El alcalde begontino, el popular José Ulla, explicó ayer en una reunión con vecinos de Baamonde que la opción de buscar una alternativa cuando el recorrido llegaba a la N-VI -por pistas y caminos forestales- se descartó al entender que «non sería viable orograficamente, con subidas e baixadas pronunciadas e, ademais, suporía máis quilómetros».

PLENO
Posible declaración institucional

Ulla explicó a los vecinos que rechazó su petición de hacer un pleno extraordinario sobre la polémica con el Camino al entender que «non serviría para solucionar nada». No obstante, dijo que el día 31 habrá una sesión extraordinaria en la que se podrá debatir una declaración institucional de apoyo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios