UGT y CC.OO. convocan una marcha en defensa de los servicios públicos

Manifestación contra los recortes en octubre del año pasado (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Manifestación contra los recortes en octubre del año pasado (Foto: José Mª Álvez)

Los responsables comarcales de UGT, Ánxel Tomé, y Comisiones Obreras, Francisco Cazón, presentaron ayer en Burela la manifestación que recorrerá las calles de la localidad el sábado bajo el lema ‘Emprega a túa forza. Defendamos o público. Defendamos as pensións. Defendamos as persoas’. El objetivo de la marcha, que saldrá a las doce y media del mediodía de la Praza da Mariña para acabar delante del Inem, es la protesta contra la pérdida de servicios públicos y las continuas políticas de recortes impuestas por la Unión Europea y secundadas por los gobiernos nacionales.

La convocatoria responde a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), a través de la cual se realizarán movilizaciones similares en otras ciudades gallegas y del resto de España bajo el lema ‘Europa más social’.

MONDOÑEDO
Protesta contra las tasas judiciales en los juzgados

Los juzgados de Mondoñedo fueron escenario ayer por la mañana de una concentración de protesta contras las tasas judiciales impuestas por el ministerio que dirige Alberto Ruíz Gallardón. La protesta tuvo lugar coincidiendo con el primer aniversario de la entrada en vigor de la normativa. La cita estaba convocada por los colegios de abogados y a ella acudieron letrados y procuradores, además de algún funcionario. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios