UGT reclama a Magnesitas una subida salarial acorde a los beneficios

El sindicato UGT reclamó ayer a la empresa Magnesitas de Rubián, asentada en O Incio, una subida salarial para los trabajadores acorde a los beneficios y «buenos resultados» económicos obtenidos por la empresa, y no la propuesta «insuficiente y pírrica» planteada por la dirección.

Según el secretario general de UGT-Lemos, Mario Docasar, «no es de recibo» que la dirección de Magnesitas ofrezca para este año «el IPC menos 1 punto» en las negociaciones del convenio colectivo cuando «reconoció hace pocos meses que debía ser la única empresa que no tenía crisis».

Medidas

En su opinión, los representantes de la firma «no se toman en serio» las negociaciones, por lo que insta al director general a reflexionar al respecto. «De lo contrario nos replantearemos medidas de presión, ya que llevamos más de tres meses desde la denuncia del convenio y sólo hemos tenido una reunión», dice.

El sindicato anuncia que convocará una reunión con los trabajadores para la próxima semana para analizar la propuesta de la empresa, si bien ya adelanta que la plantilla «no va a aceptar una subida salarial inferior al IPC».

Comentarios