UGT Lemos triplicó en tres años sus delegados sindicales y ya tiene 56

Miembros del comité ejecutivo, momentos antes de iniciar la reunión.  (Toño Parga/ EP)
photo_camera Miembros del comité ejecutivo, momentos antes de iniciar la reunión. (Toño Parga/ EP)

 La ejecutiva comarcal de UGT Lemos mantuvo una junta para hacer balance del año 2010, destacando el aumento de número de delegados sindicales conseguidos por la organización en diferentes empresas del sur de la provincia. En la actualidad, la central cuenta con 56, tres veces más que en 2008.

Mario Docasar, secretario del sindicato en la comarca, destacó «la consecución del 48% de los votos emitidos en las elecciones sindicales celebradas el pasado año, dieciocho puntos por encima de Comisiones Obreras y 27 más que la CIG».

Asimismo, valoró haber conseguido la mayoría en los comités de empresa de Adif, Renfe, Fomento de Construcciones y Contratas, el hospital comarcal, Ultransa, la cooperativa Icos, Geriatros Chantada, Alcor Seguridad, Teydi y la residencia de mayores de Quiroga, algo que ha interpretado como «un apoyo a la política sindical desarrollada por UGT a lo largo de los últimos años».

CRISIS
La ejecutiva comarcal del sindicato también analizó la situación por la que atraviesan tanto empresarios como trabajadores de la zona, no dudando en señalar que «el sur de la provincia padece la mayor crisis de los últimos 20 años».

Mario Docasar indicó que en los últimos meses han cerrado cuatro empresas. Se trata de Asmayet, de Chantada; Tapicerías Quiroga, Cadaleitos, ubicada en Bóveda, y Climatecnic, de Monforte, en este caso con 34 trabajadores a los que se les adeudan cinco meses de salario. Asimismo, lamentó los problemas por los que atraviesan las firmas Fermagri, Prefabricados Monforte y el matadero Mafrilemos.

Comentarios